Casos de Éxito – Proyectos de Extracción de Gases de Escape

 

Extracción de Gases de Escape en Aeropuertos

Las salas de máquina de los Grupos de Emergencia de los aeropuertos se contaminan con los compuestos tóxicos y cancerígenos que producen los motores Diesel. Para evitar esta situación es preciso captar los gases en el escape y extraerlos al exterior evitando su dispersión por el recinto. Como se trata de estaciones de emergencia la operación debe ser completamente automática y no requerir de asistencia de ningún tipo para su desconexión al momento de abandonar la unidad.  

Los extractores VSR de Plymovent, cumplen a cabalidad los requisitos antes expuestos; los que forman parte de la Norma DAN 1405 de la Dirección General de Aeronáutica (DGAC).

Hemos diseñado e instalado los sistemas de extracción de gases de escape para los Grupos SSEI de los aeropuertos de Antofagasta, Concepción y Balmaceda. 

 

Taller de Servicio

Proyectos de Extracción de Gases de Escape en Taller de Servicio

En este taller se realiza mantención mecánica a camiones y buses. Estos vehículos utilizan motores diésel de hasta 15.000 cm3 y 600 HP. Los tubos de escape son algunos horizontales y otros verticales. La temperatura de salida de los gases de escape no supera los 250 °C. El taller cuenta con capacidad de hasta 6 vehículos pero como máximo hay tres operando simultáneamente. Nos solicitan proyectos en sistema que permita captar los gases de escape en origen y cuya activación sea automática, es decir que el mecánico solo se ocupe de conectar el escape a la boquilla de extracción pero no de encender o apagar el extractor central.

Se implementó un sistema compuesto por tres carretes de extracción SER-650 conectados a un extractor central TEV -585, comandado automáticamente a través de switch de activación. 

 

Ventilación Industrial para el Cuidado del Medio Ambiente | Copyright © 2021