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Casos de éxito en control de contaminantes aéreos

Proyectos de Filtración de humo de soldadura en taller de mantención

Filtración de humo de soldadura en taller de mantención

En este taller se realiza la mantención de camiones recolectores de basura, siendo la reparación de la carrocería es una tarea constante. Se solicita implementar una solución que permita captar y filtrar tanto los humos que se generan al realizar trabajos de soldadura al interior de la carrocería como en diferentes lugares del taller. Para así proteger tanto al soldador como al personal que realiza actividades paralelas.

El problema lo solucionamos utilizando un filtro móvil, equipado con brazo de extracción de 3 m de largo. Para realizar los trabajos de soldadura al interior de la carrocería se equipó el filtro con un accesorio que amplía el alcance en 3 m adicionales. Dicho accesorio es un ducto flexible y captor con pie magnético que permite posicionarlo cercano al punto de soldadura. 

Proyectos de Extracción de humo de soldadura en Liceo Industrial

Extracción de humo de soldadura en Liceo Industrial

La especialidad de Mecánica Industrial de éste Liceo cuenta con un taller de soldadura. En el año 2015 nos solicitaron implementar un sistema de extracción de humos de soldadura para 5 cubículos de trabajo. Dado los buenos resultados obtenidos con éste sistema, el año 2019 nos solicitaron implementar un sistema que permitiera atender 8 puestos de soldadura adicionales en forma simultánea.

Los cubículos de 1.7 m de profundidad por 1.5 m de ancho, están dispuestos uno al lado del otro, tal como muestra la fotografía. Para la implementación del sistema se optó por brazos de extracción modelo Miniman-100. Cada uno conectado a una matriz central, atendida por un único extractor. Dicho extractor se activa y desactiva manualmente desde un tablero de control y fuerza dispuesto en el taller. 

Proyectos de Extracción de Gases de Escape en Taller de Servicio

Extracción de Gases de Escape en Taller de Servicio

En este taller se realiza mantención mecánica a camiones y buses. Estos vehículos utilizan motores diésel de hasta 15.000 cm3 y 600 HP. Los tubos de escape son algunos horizontales y otros verticales. La temperatura de salida de los gases de escape no supera los 250 °C. El taller cuenta con capacidad de hasta 6 vehículos pero como máximo hay tres operando simultáneamente. Se solicita un sistema que permita captar los gases de escape en origen y cuya activación sea automática, es decir que el mecánico solo se ocupe de conectar el escape a la boquilla de extracción pero no de encender o apagar el extractor central.

Se implementó un sistema compuesto por tres carretes de extracción SER-650 conectados a un extractor central TEV -585, comandado automáticamente a través de switch de activación. 


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