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Proyectos

Casos de éxito y proyectos en control de contaminantes aéreos

Protección del soldador y productividad

Nuestro cliente se dedica a la fabricación y reparación de equipos metálicos. En cuatro puestos de soldadura se fabrican piezas menores y en los dos restantes, piezas mayores de 2 por 2.5 m. Aun cuando el taller contaba con dos sistemas de extracción, la concentración de contaminantes no estaba siendo controlada eficientemente por lo que se nos solicitó diseñar un sistema que permitiera la captura total de los humos para evitar la exposición de los soldadores. Siendo un requisito fundamental que la extracción no entorpeciera su trabajo.

Para los cuatro puestos en que se fabrican piezas menores, implementamos brazos de extracción modelo Junior LM2 de Plymovent. Para el caso de las piezas de mayor tamaño, el soldador realiza largos cordones de soldadura continuos sin parar, por lo instalamos brazos KUA3 de Plymovent equipados con campanas de extracción localizada de 1 m de largo, como la que se muestra en el video

Extracción de Gases de Escape en Aeropuertos

Las salas de máquina de los Grupos de Emergencia de los aeropuertos se contaminan con los compuestos tóxicos y cancerígenos que producen los motores Diesel. Para evitar esta situación es preciso captar los gases en el escape y extraerlos al exterior evitando su dispersión por el recinto. Como se trata de estaciones de emergencia la operación debe ser completamente automática y no requerir de asistencia de ningún tipo para su desconexión al momento de abandonar la unidad.  

Los extractores VSR de Plymovent, cumplen a cabalidad los requisitos antes expuestos; los que forman parte de la Norma DAN 1405 de la Dirección General de Aeronáutica (DGAC).

Hemos diseñado e instalado los sistemas de extracción de gases de escape para los Grupos SSEI de los aeropuertos de Antofagasta, Concepción y Balmaceda. 

Proyectos de Filtración de humo de soldadura en taller de mantención
Proyectos de Filtración de humo de soldadura en taller de mantención

En este taller se realiza la mantención de camiones recolectores de basura realizados en taller, siendo la reparación de la carrocería una tarea constante. Se solicita implementar una solución que permita captar y filtrar tanto los humos que se generan al realizar trabajos de soldadura al interior de la carrocería como en diferentes lugares del taller. Para así proteger tanto al soldador como al personal que realiza actividades paralelas.

El problema lo solucionamos utilizando un filtro móvil, equipado con brazo de extracción de 3 m de largo. Para realizar los trabajos de soldadura al interior de la carrocería se equipó el filtro con un accesorio que amplía el alcance en 3 m adicionales. Dicho accesorio es un ducto flexible y captor con pie magnético que permite posicionarlo cercano al punto de soldadura. 

Proyectos de Extracción de humo de soldadura en Liceo Industrial
Proyectos de Extracción de humo de soldadura en Liceo Industrial

La especialidad de Mecánica Industrial de éste Liceo cuenta con un taller de soldadura. En el año 2015 nos solicitaron proyectos de implementar un sistema de extracción de humos de soldadura para 5 cubículos de trabajo. Dado los buenos resultados obtenidos con éste sistema, el año 2019 nos solicitaron implementar un sistema que permitiera atender 8 puestos de soldadura adicionales en forma simultánea.

Los cubículos de 1.7 m de profundidad por 1.5 m de ancho, están dispuestos uno al lado del otro, tal como muestra la fotografía. Para la implementación del sistema se optó por brazos de extracción modelo Miniman-100. Cada uno conectado a una matriz central, atendida por un único extractor. Dicho extractor se activa y desactiva manualmente desde un tablero de control y fuerza dispuesto en el taller. 

Taller de Servicio
Proyectos de Extracción de Gases de Escape en Taller de Servicio

En este taller se realiza mantención mecánica a camiones y buses. Estos vehículos utilizan motores diésel de hasta 15.000 cm3 y 600 HP. Los tubos de escape son algunos horizontales y otros verticales. La temperatura de salida de los gases de escape no supera los 250 °C. El taller cuenta con capacidad de hasta 6 vehículos pero como máximo hay tres operando simultáneamente. Nos solicitan proyectos en sistema que permita captar los gases de escape en origen y cuya activación sea automática, es decir que el mecánico solo se ocupe de conectar el escape a la boquilla de extracción pero no de encender o apagar el extractor central.

Se implementó un sistema compuesto por tres carretes de extracción SER-650 conectados a un extractor central TEV -585, comandado automáticamente a través de switch de activación. 


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Más de 27 años de experiencia a su servicio

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