Inicio » Soluciones » Extracción Gases de Escape » Sistema de extracción de gases de escape para SSEI

Sistema de extracción de gases de escape para SSEI

Extractores para gases de escape para vehículos de emergencia

Los gases de escape de los motores diesel son tóxicos, mutagénicos y cancerígenos. Los gases contienen sólidos (hollín) y líquidos (aerosol). Estas partículas de hollín, con tamaños menores a una centésima de micra, pasan de la sala de máquina a otras dependencias tales como sala de estar, cocina, dormitorios, vestuarios, etc. Incluso después de haber desaparecido el olor, estas partículas (benzol) se introducen hasta lo más profundo de los pulmones. Esta es la razón por la cual la Norma Dan 14 05 de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) especifica que las salas de máquina de los SSEI “Deberá contar con un sistema automático de extracción al exterior de los gases residuales, producto del escape de los vehículos, con el objeto de evitar la contaminación del aire interior. Todas las conexiones a los vehículos tendrán que proyectarse de modo que se puedan desconectar inmediatamente con seguridad, sin causar demora en la salida de los vehículos al lugar del siniestro.


EXTRACTOR VSR

Capta y evacúa los gases de escape generados por los vehículos de rescate, impidiendo que los gases contaminen la sala de máquina y las demás dependencias. Consiste en un riel oscilante, que en la parte inferior cuenta con un sello de goma, que lo hace hermético. El riel en el extremo más cercano al portón de acceso tiene un catcher, que es un embudo al cual ingresa el escape del vehículo. Este catcher da tolerancia de ingreso al vehículo. Si el escape no ingresa completamente centrado, el riel se desplazará lo necesario para ubicarse exactamente alineado al escape. Por el otro extremo, el riel se conecta a una manguera flexible que a su vez se conecta a la ductería de descarga.

¿Cómo opera el sistema VSR?
Al momento que el vehículo ingresa a la sala de máquinas, los gases serán detectados por los sensores de presión instalados en el VSR. Esto enviará una señal eléctrica que activará el extractor central. Al activarse el extractor se generará la succión que permitirá evacuar los gases de escape al exterior.

Sistema de extracción de gases de escape para SSEI - Extractor VSR

Nos preocupamos por el aire que usted respira

Nos preocupamos por el aire que usted respira

Protegemos el medio ambiente

Protegemos el medio ambiente

Ofrecemos soluciones garantizadas

Ofrecemos soluciones garantizadas

Más de 27 años de experiencia a su servicio

Más de 27 años de experiencia a su servicio