Inicio » Soluciones » Extracción Gases de Escape » Salas de Máquinas en Compañías de Bomberos

Salas de Máquinas en Compañías de Bomberos

Extractores para gases de escape específicos para carro bomba

Los gases de escape de los motores diésel son cancerígenos y representan un serio peligro para la salud de los bomberos. Los compuestos tóxicos que contienen los gases de escape además de contaminar el aire de la sala máquina también contaminan los implementos de protección personal que  que se encuentran en ella así como la sala de estar, muebles, muros, etc. Por tanto las vías de ingreso de estos compuestos cancerígenos son tanto las vías respiratorias como la piel. Las consecuencias de esto son el cáncer pulmonar y cáncer cutáneo. La única forma de contar con un ambiente libre de éstos contaminantes es captar los gases antes de que éstos sean evacuados a través del escape. Nuestros sistemas le permiten contar  con aire limpio en la sala de máquinas y en todas las dependencias de su compañía. 

EXTRACTOR SBT

Es el modeloutilizado por los vehículos de emergencia que cuentan con escape inferior. El sistema cuenta con un riel por el cual corre un trolley que sostiene y guía la manguera de extracción. Esta manguera se conecta al escape del vehículo a través de una boquilla que se conecta al escape herméticamente. Al otro extremo la manguera se conecta a una ductería por la cual se evacúan los gases al exterior del recinto.

¿Cómo opera el sistema SBT?
Mientras el vehículo se encuentre dentro de la sala de máquinas permanece conectado al sistema. Al momento de poner en marcha el motor los gases de combustión son detectados por un sensor instalado en el SBT, lo cual activa en forma automática el extractor central, con lo cual los gases son transportados a través de la ductería de descarga. Al ponerse el vehículo en movimiento la manguera se desplazará guiada por el trolley y al momento de que el escape cruce el umbral del portón la boquilla se desconectará automáticamente. Unos minutos mas tarde se desactivará el sistema en forma automática. 

Salas de Máquinas en Compañías de Bomberos Extractor SBT

EXTRACTOR VSR

Es el modelo diseñado para los vehículos con escape vertical. Consiste en un riel de aluminio que se cuelga de unos trapecios que le confieren capacidad de desplazamiento lateral. En la parte inferior del riel cuenta con un sello de goma, que lo hace hermético. El riel en el extremo más cercano al portón de acceso tiene un catcher, que es un embudo al cual ingresa el escape del vehículo. Este catcher da tolerancia de ingreso al vehículo. Si el escape no ingresa completamente centrado, el riel se desplazará lo necesario para ubicarse exactamente alineado con el escape. Por el otro extremo el riel se conecta a una manguera que a su vez se conecta a la ductería de descarg
¿Cómo opera el sistema SBT?
Al momento que el vehículo ingresa a la sala de máquinas, los gases serán detectados por los sensores de presión instalados en el VSR. Esto enviará una señal eléctrica que activará el extractor central. Al activarse el extractor se generará la succión que permitirá evacuar los gases de escape al exterior.

Salas de Máquinas en Compañías de Bomberos Extractor VSR
Características_ambitec

Nos preocupamos por el aire que usted respira

Características_ambitec

Protegemos el medio ambiente

Características_ambitec

Ofrecemos soluciones garantizadas

Características_ambitec

Más de 27 años de experiencia a su servicio