EXTRACCIÓN DE GASES EN CUARTELES DE BOMBEROS

En compañías de bomberos se utiliza extracción de gases de escape específicos para carro bomba

Los gases de escape de los motores diésel son cancerígenos y representan un serio peligro para la salud de los bomberos en consecuencia la extracción de gases en cuarteles de bomberos es necesaria.

Los compuestos tóxicos que contienen los gases de escape además de contaminar el aire de la sala máquina también contaminan los implementos de protección personal que que se encuentran en ella así como la sala de estar, muebles, muros, etc. Por tanto las vías de ingreso de estos compuestos cancerígenos son tanto las vías respiratorias como la piel.

De hecho, las consecuencias de esto son el cáncer pulmonar y cáncer cutáneo. La única forma de contar con un ambiente libre de éstos contaminantes es captar los gases antes de que éstos sean evacuados a través del escape. Sin duda nuestros sistemas le permiten contar con aire limpio en la sala de máquinas y en todas las dependencias de su compañía.

EXTRACTOR SBT

Es el modelo utilizado por los vehículos de emergencia que cuentan con escape inferior. El sistema cuenta con un riel por el cual corre un trolley que sostiene y guía la manguera de extracción. Así esta manguera se conecta al escape del vehículo a través de una boquilla que se conecta al escape herméticamente. Al otro extremo la manguera se conecta a una ductería por la cual se evacuan los gases al exterior del recinto.
 
¿Cómo opera el sistema SBT?

Mientras el vehículo se encuentre dentro de la sala de máquinas permanece conectado al sistema. Al momento de poner en marcha el motor, los gases de combustión son detectados por un sensor instalado en el SBT. De tal manera que activa en forma automática el extractor central, siendo los gases transportados por la ductería de descarga. Al poner el vehículo en movimiento, la manguera se desplazará guiada por el trolley y al momento que el escape cruce el umbral del portón la boquilla se desconectará automáticamente. Unos minutos más tarde se desactivará el sistema en forma automática.

EXTRACTOR VSR

El extractor VSR es el modelo diseñado para los vehículos con escape vertical. En primer lugar, consiste en un riel de aluminio que se cuelga de unos trapecios que le entregan capacidad de desplazamiento lateral. Además, en la parte inferior del riel cuenta con un sello de goma, que lo hace hermético. Finalmente, el riel en su extremo más cercano al portón de acceso tiene un embudo donde ingresa el escape del vehículo (catcher). Por lo tanto este catcher da tolerancia de ingreso al vehículo. Si el escape no ingresa completamente centrado, el riel se desplazará lo necesario para ubicarse exactamente alineado con el escape. Por el otro extremo el riel se conecta a una manguera que a su vez se conecta a la ductería de descarga.
 

¿Cómo opera el sistema VSR?
Al momento que el vehículo ingresa a la sala de máquinas, los gases serán detectados por los sensores de presión instalados en el VSR. Como resultado, esto enviará una señal eléctrica que activará el extractor central. Por consiguiente, al activarse el sistema de extracción de gases en cuarteles de bomberos se generará la succión que permitirá evacuar los gases de escape al exterior.

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