Inicio » Soluciones » Filtración de Humos de Soldadura » Naves de Producción

Naves de Producción

Extracción de humos de soldadura en naves de producción.

Dependiendo de las líneas de fabricación, se establecen distintos lay-outs en las naves de producción. Algunos trabajos de soldadura se realizan en mesas de trabajo, otros se llevan a cabo en boxes de mayor tamaño que generalmente están demarcados en el piso y otros simplemente por el tamaño de las estructuras o equipos a fabricar se disponen con puente grúa en cualquier sector de la nave de producción.

Para cubrir la diversidad de situaciones es que contamos con una amplia gama de brazos de extracción para las naves de producción, el alcance de éstos va desde 1 a 9 m. Lo que tienen en común es una campana de aspiración que retira el humo de la zona de respiración del soldador, protegiéndolo a él y al resto de las personas que se encuentran en el recinto.

BRAZOS DE EXTRACCION

El brazo de extracción es un mecanismo que permite al soldador contar con una campana de succión que aspira el humo de soldadura. Esto es lo que llamamos extracción localizada. Ésta es la forma más eficiente para contar con aire limpio en los recintos de trabajo. La principal razón es que capta el humo en el punto donde se origina y por tanto evita su dispersión por la nave de producción. Por otra parte minimiza el flujo de aire requerido para movilizar el humo generado. El humo de soldadura está constituido por partículas metálicas y para ser arrastradas se requiere generar una velocidad de desplazamiento. Por tanto a mayor tamaño de la campana de captura mayor es el flujo necesario para generar el arrastre de partículas deseado y obviamente mayor consumo energético.

El humo de soldadura es tóxico, daña la salud de las personas y causa graves enfermedades profesionales. Los efectos inmediatos son dolor de cabeza, irritación del sistema respiratorio y merma en la productividad. La exposición al humo de soldadura en el largo plazo causa cáncer. 

FILTRACIÓN DE LOS HUMOS DE SOLDADURA

Captar el humo y arrastrar las partículas a través del brazo de extracción, es solo la primera etapa. Luego hay que conducirlo a la etapa siguiente que es la filtración.

Tanto la conducción del humo a través de la ductería y la filtración generan una pérdida de carga que debe ser vencida por el extractor central. El dimensionamiento del extractor debe tomar en cuenta la cantidad de puntos de extracción, el largo total y geometría de la ductería, así como la pérdida de carga en el filtro.

Para dimensionar la unidad filtrante basta conocer el flujo total del sistema. Los filtros Plymovent son modulares con lo cual es muy sencillo especificar el modelo requerido para cada proyecto. Estos cuentan con un sistema de autolimpieza de alta eficiencia de filtración que otorga además máxima vida útil a los cartridges. Los filtros Plymovent poseen con un sistema de control inteligente que comanda la frecuencia de limpieza de acuerdo al nivel de saturación observado. 

Filtración humos Soldadura
Naves de Producción
Naves Produccion Extracción Humo Soldadura
Naves Produccion Extracción Humo Soldadura
Características_ambitec

Nos preocupamos por el aire que usted respira

Características_ambitec

Protegemos el medio ambiente

Características_ambitec

Ofrecemos soluciones garantizadas

Características_ambitec

Más de 27 años de experiencia a su servicio