Inicio » Soluciones » Filtración Humos de Soldadura » Talleres de Mantención

Talleres de Mantención

Áreas de trabajo libres de humo de soldadura

En la gran mayoría de las industrias la actividad principal no tiene que ver con fabricación de piezas, donde los trabajos de soldadura son intensivos, sin embargo cuentan con un taller de mantención donde se realizan reparaciones que requieren de trabajos de soldadura. Estos talleres de mantención por lo general cuentan con 2 o 3 personas y los trabajos de soldadura los realiza no más de una persona a la vez. El problema en este caso lo tiene tanto el soldador como las otras personas que trabajan en el taller dado que el humo se dispersa por todo el recinto quedando todos expuestos a respirar material tóxico mientras desarrollan su trabajo. 

Contamos con una amplia gama de soluciones para talleres de mantención, en lo que sigue mostramos alguna de ellas. Consulte a nuestros ingenieros por la más recomendable para su caso particular.


DRAFTMAX

Es un banco de trabajo con aspiración y filtración tanto para el  humo de soldadura como material particulado producto del esmerilado de piezas. La superficie del banco es de 1.37 m de ancho por 75 cm de profundidad. La aspiración se realiza parcialmente a través de la superficie del banco de trabajo y principalmente a través del panel trasero de aspiración. De esta manera se aleja en todo momento el humo y material particulado de la zona de respiración del soldador. El DraftMax está equipado con un parachispas de tres etapas que captura las partículas incandescentes, además de dos filtros finos con 50 m2 de área filtrante total y un extractor. Todo instalado en la parte baja del DraftMax.

Dependiendo de la intensidad de uso, que se puede medir a través de la cantidad de soldadura consumida al mes, se recomienda utilizar un sistema de filtros desechables o filtros con sistema de limpieza automática. 

Talleres de Mantención Draftma


BRAZOS DE EXTRACCIÓN

Son equipos que permiten realizar la captura de los humos de soldadura en forma localizada. Cuentan con una campana que se localiza aproximadamente a 30 cm del punto de soldadura, una combinación de ductos rígidos y flexibles y articulaciones que permiten al soldador mover y posicionar el brazo donde lo necesite. Contamos con modelos cuyos radios de acción van de los 2 a 8 metros, por lo que con un solo brazo se puede cubrir una importante área de trabajo.

El brazo se equipa con un extractor, que es responsable de generar el flujo de aire necesario para la extracción de los humos de soldadura y de vencer la pérdida de carga entre el punto de succión y el punto de descarga. Igualmente los brazos se pueden equipar con un filtro. El tipo de filtro a seleccionar dependerá de la cantidad de soldadura consumida. Para consumos por debajo de 15kg de electrodo al mes se recomiendan filtros desechables por sobre esto es conveniente usar filtros con auto-limpieza. 

Talleres de Mantención Brazos de Extracción


FILTROS MÓVILES

Son unidades compactas de captación y filtración de humos de soldadura que no requieren de instalación alguna. Cuentan con un brazo, un medio filtrante, un extractor y un panel de control integrado. Captan el humo, lo filtran y devuelven el aire filtrado al recinto de trabajo. Los filtros móviles son los equipos ideales para aquellos casos en que se realizan trabajos de reparación tanto en el taller de mantención como a la maquinaria dentro de las naves de producción.

Contamos con modelos para trabajo liviano (consumo de hasta 2 rollos de soldadura al mes) y para trabajo pesado que puede llegar hasta 3 turnos diarios. Para el primer caso se pueden utilizar filtros con medio filtrante desechable. Para trabajo pesado sin embargo es de vital importancia considerar que el filtro esté equipado con un sistema de auto-limpieza. Teniendo en cuenta esta recomendación se minimiza el recambio de medio filtrante.

Talleres de Mantención Filtros Móviles.
Características_ambitec

Nos preocupamos por el aire que usted respira

Características_ambitec

Protegemos el medio ambiente

Características_ambitec

Ofrecemos soluciones garantizadas

Características_ambitec

Más de 27 años de experiencia a su servicio

Escríbanos
informaciones@ambitec.cl

Llámenos
+562 2727 0095